• Educación

Amagan con movilizarse el 20 de julio

  • Ángel García
Integrantes de FECAUABJO.

Oaxaca.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se movilizarán este lunes 20 de julio.

Francisco Velásquez sostuvo realizarán un mitin en la explanada de la máxima casa de estudios, para pedir una mesa de diálogo con las autoridades de la universidad y del gobierno.

Destacó será este viernes cuando sean publicadas las listas de los estudiantes que lograron un lugar en la UABJO, esto mediante la aplicación del examen de conocimiento que presentaron.

Sin embargo alrededor de 3 mil sólo se encontraran en las listas pues más de 10 mil serán excluidos por la falta de capacidad que tiene la universidad para darle capacidad a todos.

Indicó por ello solicitarán al gobierno la expansión del recurso que entrega a la universidad, pues gobiernos como Chiapas o Jalisco ponen más del 20 por ciento de su presupuesto para la sus universidades

Los manifestantes amagaron también con realizar una marcha de CU en marco de las fiestas de la Guelaguetza.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p