• Deportes

Real San Martín concluye con éxito torneo infantil

  • Francisco Ricárdez
Con un doble título en 7-8 y 13-14.

Oaxaca.- El pasado martes por la tarde se realizaron las finales de la Liga Real San Martín en el campo de futbol de la agencia municipal de San Martín Mexicápam y en la que coronaron campeones los equipos León, en la categoría 9-10 años de edad, y Cefor Real San Martín, con doble título en 7-8 y 13-14.

En la categoría de 9-10 años de edad, Cefor Real San Martín se midió ante el representativo León. Durante la mayor parte de las acciones, el duelo fue parejo, sin embargo, sobre el minuto 10 los anfitriones Cefor se pusieron arriba en el marcador por conducto de Santiago Melo Méndez, terminando así la primera mitad.

Para la parte complementaria los melenudos despertaron y a través de Hansel Alberto Morales lograron la igualada a un tanto, por lo que preveía una decisión en tiros penal.

No obsérvate, el duelo se mantuvo parejo y en los minutos finales León fue más incisivo en su ataque. Fue hasta al 39’ de tiempo corrido que pareció Ian Josué Pérez para darla la vuelta al marcador y con ello otorgarle el triunfo a los esmeraldas por 1-2.

Asimismo, en la final de la categoría 2007-2008, la escuadra Cefor Real San Martín venció por goliza de 5-1 a la escuadra de la escuela primaria “Francisco González”, mientras que en la 2003-2004 la primaria “Rebsamen” superó 2-1 a Tigres. Por los campeones las dos anotaciones fueron de Julio Arturo Méndez, mientras que por los felinos el tanto fue obra de José Hugo González.

La final de la categoría 2001-2002 de secundarias se definió a favor del Real Cefor, que venció 2-1 a la Escuela Secundaria Técnica 186. En las chicas, categoría también de secundarias, Academia 151 superó 1-0 a River San Martín.

Al final de los partidos se realizó la ceremonia de premiación, que encabezó el promotor deportivo Iván González, así como por el director de Atención al Deporte (DAD) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, quien en su mensaje felicitó a los jugadores por su desempeño en el terreno de juego y los exhortó a seguir en el sendero de la practica deportiva.

Asimismo, indicó que para abatir la inseguridad y mantener a niños y niñas ocupadas en actividades de provecho, la Liga Cefor Real San Martín realizó diversas actividades y competencias deportivas.

Sánchez López destacó que en zonas ubicadas en la periferia de la ciudad mal llamadas zonas de inseguridad, existen personas como Iván “El Zurdo” González, quien se ha hecho a la tarea de apoyar a niños y jóvenes de ese lugar en diferentes áreas deportivas.

Rodeado de casas, oculto a la vista de la mayoría de las personas y en pleno corazón de San Martín Mexicápam, se localiza el campo deportivo en donde por las tardes se realizan los entrenamientos y al mismo tiempo se desarrolla la liga de futbol.

Entre redes desgarradas, tierra suelta y muchas necesidades los pequeños futbolistas ponen su mejor esfuerzo para alcanzar sus objetivos, ser buenos deportistas y mejores ciudadanos teniendo el apoyo de sus padres.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?