• Deportes

Presentan el GP Guelaguetza 2015 de off road, en Arrazola

  • Francisco Ricárdez
Actividad enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2015.

Oaxaca.- Con la participación de 15 pilotos, cuatro de ellas mujeres, este domingo se llevará a cabo el Gran Premio Guelaguetza 2015 de off road, en la pista “Los Alebrijes” de Arrazola, en Santa Cruz Xoxocoltán, informó ayer Rafael González Merlo, coordinador general del serial automovilístico.

La justa, perteneciente a la quinta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera”, tendrá la intervención de dos pilotos de Cuautla, Morelos, además de 13 del estado de Oaxaca en las categorías Open Class, 1600 cc y Femenil.

En la presentación, Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Atención al Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y en representación de Julieta García Leyva, directora de la dependencia, ponderó la realización del certamen automovilístico que a lo largo de los años ha tenido una excelente respuesta, por lo que hizo extensiva la invitación a la sociedad oaxaqueña a sumarse a esta actividad enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2015.

Por su parte, Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, felicitó a la organización que dirige González Merlo por la actividad que mensualmente lleva a cabo y lo exhortó a seguir en la promoción del automovilismo extremo.

REÑIDA COMPETENCIA

Hasta el momento la justa es liderada en la máxima categoría, la 1600 cc, por el piloto Arturo Sánchez, del equipo Escapes Monterrey y quien suma 37 puntos, delegando el segundo lugar a Javier Santos, de Cachorros del Mal y con 33 tantos, en tanto que Jesús González, de Pasiones Racing, es tercero con 26 unidades.

En la categoría Femenil la punta sigue siendo para la pilota Karla Núñez, con 40 puntos, y su más cercana seguidora es Ivette Cruz, con 35 unidades, por lo que esta será una de las competencias más esperadas, pues en este Gran Premio se definirá la líder absoluta. El tercer lugar corresponde a Brenda Quesada, con nueva tantos, y Elizabeth Mendoza es cuarta, con ocho puntos.

La justa del off road se realizará en la pista “Los Alebrijes”, que tiene 1.3 kilómetros de extensión, con una recta de 250 metros, cuatro curvas a la derecha y dos a la izquierda, además de dos bajadas y subidas. Los pits, en tanto, estarán situados debajo del árbol central.

Asimismo, González Merlo señaló que para este Gran Premio Guelaguetza se contará con el apoyo de 50 policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, ya que el miércoles por la tarde se realizó un convenio para esto.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la revisión médica a los pilotos, mientras que a las 11 la revisión técnica a autos y a las 12 del día se estará dando el banderazo de salida para la competencia oficial.

CLASIFIACIÓN

1600 cc

1º Arturo Sánchez 37 puntos

2º Javier Santos 33 puntos

3º Jesús González 26 puntos

4º Erick Carreras 24 puntos

5º Ángel González 18 puntos

6º Juan Carlos Sarmiento 15 puntos

7º Pablo Agustín 12 puntos

8º Jorge Mendoza 7 puntos

9º Carlos Roso 6 puntos

10º Juan Carlos Undiano 6 puntos

Femenil

1º Karla Núñez 40 puntos

2º Ivette Cruz 35 p untos

3º Brenda Quesada 9 puntos

4º Elizabeth Mendoza 8 puntos

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?