• Educación

Hubo relevo magisterial en el plantón del zócalo

  • Pablo Mejía
Además anuncia la CNTE no iniciará el ciclo 2015-2016 si el gobierno no los atiende.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de la región de Tuxtepec y de la Cañada, relevaron este día  a los maestros de los Valles Centrales, quienes se encontraban en el plantón rotativo permanente ubicado en el zócalo de Oaxaca.

Es de precisar que este plantón lleva más de un año instalado, y con él busca la CNTE presionar al gobierno federal a derogar la nueva ley educativa recién aprobada.

Por otra parte un grupo de maestros y familiares del oaxaqueño Damián Gallardo Martínez, activista detenido y torturado acusado de secuestro realizaron un mitin al exterior de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para pedir apoyo de para su liberación, así como urgieron al organismo la ayuda para la localización con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

Ayer los maestros de Oaxaca terminaron  el ciclo escolar 2014-2015, en algunos casos sin reponer al menos 12 días de clases, luego de una serie de paros realizados por los sindicalizados.

En tanto, el líder de la Sección 22 Rubén Núñez Ginés, indicó que en caso de no tener atención a sus demandas por parte del gobierno federal, estos podrían no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, afectando a más de un millón de alumnos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?