• Cuenca

Arropado celestino Urbano Fructuoso por miles de cañeros en su informe

Destaca la presencia del líder nacional Carlos Blackayer Ayala y homólogos de otros ingenios.

Tuxtepec, Oaxaca.- Por unanimidad de votos de los miles de cañeros, afiliados a la CNPR y que asistieron este martes, quedó aprobado el  Inédito tercer informe de labores del ingeniero Celestino Urbano Fructuoso;  quien durante su intervención destacó la presencia del líder nacional Ingeniero Carlos Blackayer Ayala, sus homólogos de otros ingenios de la cuenca veracruzana, el Refugio y las margaritas, así como el gerente del ingenio Adolfo López Mateos S.A. de C.V. licenciado Miguel Ángel Scharpe.

Urbano Fructuoso en su tercer informe, también hizo mención que en la presente zafra el Karbe que se obtuvo en fábrica fue de 114.338, con una sacarosa en caña de 12.891. Fibra 13.094% y una pureza en jugo mesclado de 82.148; que se molieron un total de 1, 552.596.020 toneladas de las cuales el 51.56 fueron de los ceneperristas. Siguió diciendo que el éxito de los resultados de la presente zafra se debió que se mantuvo el contacto directo con los productores, cortadores y cabos; contando en todo momento puntualizó con la aprobación de la factoría a cargo del Lic. Miguel Ángel Scharpe con su equipo de trabajo quienes en todo momento se mantuvieron abiertas las puertas para con los productores afiliados a la CNPR.

El precio de la liquidación final para los abastecedores de caña de azúcar del grupo PIASA se cerró en $ 484.23 pesos por tonelada y que se pagará a partir del próximo 20 de julio; finalmente agradeció la presencia de sus homólogos del ingenio de  Tres Valles Rafael Arano Zamudio y otros que arroparon este informe, destacando el apoyo incondicional que ha tenido y seguirá teniendo dijo del  Ingeniero Carlos Blackayer Ayala, su equipo de trabajo tanto de la CNPR como de COMAPSA. Por su parte el líder nacional de la CNPR Blackayer Ayala, destacó el trabajo que viene desarrollando Celestino Urbano Fructuoso, poniéndolo como ejemplo a nivel nacional, hombre de tiempo completo para con los cañeros afilados a la CNPR y que aporta con dicho liderazgo para el fortalecimiento de la agrupación.

La clausura estuvo a cargo del tres veces presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramirez Martinez y se contó con la presencia del presidente estatal de la CNPR Doctor José Antonio Grau López, el representante del Gobernador Héctor Rodríguez Benítez, el diputado suplente electo Silvino Reyes Tellez entre otros.

Poco antes del inicio del informe de Urbano Fructuoso, los miles de presentes fueron deleitadas sus pupilas con la participación de un grupo folclor juvenil quienes bailaron la “Flor de Piña” entregaron a los presentes más de media toneladas de piñas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?