• Municipios

Inicia DIF Tehuantepec brigadas médicas en colonias y agencias municipales

Del 13 de julio al 07 de agosto.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de facilitar el acceso al cuidado a la salud en colonias y agencias marginadas en Tehuantepec, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició las brigadas médicas de atención integral que se desarrollaran del 13 de julio al 07 de agosto.

La presidenta del DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega inauguró la brigada en la cancha de usos múltiples de la colonia Benito Juárez, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, belleza, psicología, reafilación y afiliación de la póliza del seguro popular.

Durante el primer día, los especialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) atendieron a 21 pacientes con problemas odontológicos y medicina general, por parte del DIF realizaron cuatro consultas psicológicas, 10 en belleza y 25 trámites del seguro popular.

La titular del DIF Nadia Clímaco destacó la importancia de llevar estos servicios a zonas en donde las condiciones de vida no permiten acceder a tratamientos de salud bucal o a una consulta médica particular dadas las condiciones económicas de las familias que habitan en zonas alejadas.

Por su parte, los vecinos de la colonia Benito Juárez, se mostraron agradecidos por tener cerca y gratuitamente estos beneficios que además de significar un apoyo a la economía familiar, son una clara muestra de que con voluntad se puede fortalecer el bienestar social.

Nadia Clímaco Ortega dio a conocer que la brigada continuará este martes en la colonia Benito Juárez, el miércoles 15 y jueves 16 en la capilla de la colonia José López Portillo y el viernes 17 en el atrio de la iglesia de la Soledad.

Señaló que durante el mes de julio y los primeros días del mes de agosto la brigada acudirá a las agencias que se localizan en la costa y la sierra mixe-zapoteca, en donde se registran altos índices de rezago social y de asistencia médica.

Invitó a los habitantes aprovechar estos servicios médicos que el DIF ofrece de forma gratuita gracias al apoyo del presidente municipal Donovan Rito García y los médicos de la UABJO, pues con la suma de esfuerzos la brigada llega hasta sus localidades.

Finalmente expresó que la prevención es la mejor forma de cuidar su salud y la de sus familias pues esta es la oportunidad para acudir a una consulta de salud bucal, la higiene corporal, los chequeos generales, así como la protección de animales domésticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?