• Clima

Se prevé potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Así lo informa la CEPCO.

Oaxaca,. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la Tormenta Tropical “Dolores” se localizó a las 04:00 horas local, a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, sin que represente riesgo para territorio oaxaqueño.

 Por otra parte, dos canales de baja presión, se mantendrán extendidos uno desde el norte hasta el occidente y centro del país y otro en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y viento fuerte en Guerrero y fuerte en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

 Viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Guerrero.

A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Cañada y en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?