• Clima

Bandas nubosas de T.T. Dolores generan lluvias en Oaxaca

  • Pablo Mejía
Continúa el alertamiento en las 8 regiones.

~~Oaxaca.- la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha reportado un deslave en la carretera federal que comunica a los municipios Teotitlán con Huautla de Jiménez en la Sierra Mazateca, esto debido a las lluvias constantes registradas en todo el estado, ocasionados por la Tormenta Tropical Dolores.

En coordinador estatal del organismo, Felipe Reyna Romero, indicó que se está trabajando para liberar por completo esta vía, aclarando que existe un carril libre que permite el paso intermitente de vehículos.

Así también reportó anegaciones en diversos municipios de Oaxaca, sin que se presente afectaciones a casas o infraestructura pública.

Precisó que el meteoro está en fase de alejamiento, indicando que Dolores se encuentra a más de 400 kilómetros de Oaxaca, aunque las bandas nubosas provocan lluvias en todo el estado, por lo que se dijo continua el alertamiento en las 8 regiones.

Finalmente precisó que hay reportes de oleaje elevado en el litoral oaxaqueño, alcanzando hasta 3 metros de altura en algunas playas estatales, por lo que pidió atender las restricciones y recomendaciones de las autoridades locales, estatales y federales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?