• Oaxaca

Oaxaca es el estado que más ha crecido con LICONSA

  • Ángel García
Así lo reportó el director de la dependencia, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

~~“Oaxaca es el estado que más ha crecido con LICONSA en materia de compra de leche”, sostuvo el director general de la dependencia Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al asistir al Informe del Programa de Abasto Social de Leche en la capital de la entidad.

En entrevista sostuvo, “el mandato del presidente de la república, Enrique Peña Nieto es que todas las comunidades tengan el programa para beneficio de las mujeres y niños, sobre todo de aquellas de alta marginación”.

Anuncio próximamente en la entidad se abrirá el centro de acopio de “Mogoñé”, en Matías Romero para poder tener la oportunidad de captar leche oaxaqueña, para con ello poder comprar el producto a pequeños productores y provocar derrama económica de esta manera.

Indicó ha hecho lo posible por mantener el precio de la leche para que la población tenga acceso a ella, y dependerá del consejo de administración el aumento.

Aunque el presidente ha señalado los programas sociales no sufrirán afectaciones. Por el contrario los programas sociales se van a fortalecer en la red de distribución no solo en materia de leche sino en todos los demás. Cada año se tiene la meta de incrementar el padrón y este año también se considera que toda la leche se obtenga en México.

Por su parte el gerente regional, Marco Antonio Hernández Cuevas, al rendir su informe del Programa, destacó se alcanzaron importantes logros durante este periodo que comprendió del 2013 al 2015.

En presencia del senador Benjamín Robles Montoya, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron han sido beneficiados gran cantidad de ciudadanos.

El gerente informó que al inicio de su gestión se recibió un padrón de 96 mil y actualmente este se incrementó a más del 100 por ciento, alcanzando a más de 239 mil beneficiados, gracias a ello se ha calificado como histórica.

“…Sabemos la enorme responsabilidad que significa combatir el hambre, este informe muestra los resultados de las estrategias nacionales, que hoy favorecen a las familias con precios bajos en la leche que producimos para garantizar la nutrición, apoyando a micros, pequeños y medianos productores de leche del país”, destacó.

Señaló en este sentido, actualmente LICONSA compra 778 millones de litros de leche a productores mexicanos, y dentro de poco el Programa de Abasto de Leche llegará a las 13 agencias de la capital del país.

“…Tenemos 801 lecherías al servicio de los oaxaqueños”, agregó luego de extender un llamado a todos los priistas oaxaqueños a seguir trabajando para ya no tener más de lo mismo. “Juntos hagamos lo posible, son ustedes quienes lo harán posible, estamos listos para superar la etapa crítica, LICONSA cuenta con muchos aliados”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?