• UABJO

La UABJO festeja a los abogados en su día con su tradicional carrera

Que llevaran a cabo este 12 de Julio.

Oaxaca.- En el marco de la celebración del “Día del Abogado” la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), ambas de la Universidad Autonoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) llevaran a cabo este 12 de Julio su XXIII Carrera del Abogado.

Durante su mensaje de bienvenida el Coordinador de la LED, Luis Abel Solano Santiagoexplicó que el objetivo es la convivencia con los estudiantes y los abogados a fin de fomentar el deporte para una mejor calidad de vida y está dirigida a licenciados en derecho, estudiantes de posgrados, maestrías, doctorados, publico en general, aseveró que la FDCS ha venido realizando actividades deportivas desde hace 4 años entre sus estudiantes lo cual ha ayudado a fortalecer esta área.

Por su parte el director de la FDCS, Reynel Vázquez Zárateagradeció el apoyo del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes para que se llevara a cabo la organización de la XXIII Carrera, invitó a todos los interesados a continuar con esta tradición cuya finalidad es brindar una formación integral al estudiante a los profesores y trabajadores porque la FDCS es deporte, academia, arte y cultura.

La cita será en el Edificio Central de la Facultad de Derecho a las 7:00 am contando con la Secretaria de Seguridad Pública en caso de alguna contingencia. Las inscripciones son en la misma facultad y en el portal de internet de la procuraduria.

Este dia sabado de 9 a 18:00 hrs se hara la entrega de mil kits a los que esten debidamente inscritos, los cuales incluyen unaplayera, una medalla y un número de participante, hasta el momento se han inscrito 800 corredores en las diferentes categorias.

Para los abogados el recorrido será de 5 km y 10 km para los invitados, las categorias son: Varonil Libre, Master, Veteranos, Veteranos Plus, Femenil Libre, Femenil master, Silla de ruedas, la mamá mas veloz, infantil A, B y C, y capacidades diferentes.

También estuvieron como invitados especiales el integrante del comité organizador de la carrera, Andrés Ismael Pérez Cortés; el Director de Deportes Municipales, Adolfo Sánchez López así como el Coordinador de Policía Vial, Enrique Cruz García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?