• Política

Exige PAN cese a actos porriles en el congreso

Queda demostrado que el PRI no es un partido de consensos, sino de violencia: JMR

Oaxaca.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, reprobó lo hechos acontecidos la media noche de este jueves en el Congreso Local, al tiempo en que exigió a la bancada priísta elevar su nivel político y demostrar con hechos su interés por Oaxaca.

Tras aplaudir la decisión del resto de integrantes de la LXII Legislatura Local, por aprobar, pese a las circunstancias, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca; Mendoza Reyes reiteró su reclamo a los diputados tricolores ante los actos vandálicos que suscitaron en el recinto legislativo, lo cuales calificó de actos desesperados por no lograr imponer sus caprichos de grupo que en nada coadyuvan a construir la democracia en Oaxaca.

Los actos porriles suscitados en el Congreso, evidencian la nula capacidad de tolerancia, disposición, nivel político y  en especial, muestran el poco  interés en las causas de la población, ahí quedó muy claro que el PRI no es un partido de consensos sino de violencia, que no es un grupo que se ocupe de las causas de la comunidad, sino de las que atañen únicamente a su camarilla,  dijo el dirigente albiazul.
 
Apuntó, que los actos cometidos por el priísmo del Congreso, más allá de impedir el andar democrático de la entidad, dan cuenta de su caprichosa actitud por detener las propuestas que procuran el avance de la entidad.

“No me explico cómo alguien que pidió el voto del pueblo, viene ahora no sólo a destruir lo que le cuesta a quienes sufragaron por ellos , sino además a cometer actos porriles que ofenden y ponen en riesgo a la gente que ahí estaba presente, ¿Dónde está pues la preocupación por Oaxaca? ¿No son ellos quienes cuestionan la situación de violencia  que a su parecer provoca el gobierno estatal?”,  cuestionó.

Juan Mendoza Reyes destacó la actitud y responsabilidad del resto de los parlamentarios para desarrollar la Sesión Extraordinaria en la que se aprobaron las Leyes Secundarias de la Reforma Política.

 Asimismo, manifestó su total y absoluto respaldo para los integrantes del grupo parlamentario del PAN, colaboradores del Congreso y representantes de los medios de comunicación, que estuvieron presentes y en especial, a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, quien fuera víctima de la artera agresión de diputadas priistas.

Por supuesto que no cesaremos en nuestra exigencia, hasta que no se garantice el desarrollo de las actividades legislativas en un marco de absoluto respeto, si como dicen los priístas Oaxaca ya no tolera más, que empiecen por asumir el papel que les corresponde y eleven su nivel de hacer política, puntualizó el dirigente del PAN.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679