• Educación

Alumna URSE obtiene primer lugar estatal en Matemáticas

Logró colocarse entre los 12 representantes del estado que competirán en etapa nacional.

Oaxaca.- Después de un riguroso proceso que comprendió la participación de 1,200 concursantes a nivel estatal, la alumna del 5° semestre de Bachillerato con Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Karen Itzel Velasco Chincoya, obtuvo el Primer lugar en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) y cuyo resultado le permite participar en la fase nacional del mismo programa.

En acto de condecoración, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, en compañía de la Lda. Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería, y catedráticas adjuntas a la misma, felicitó a la alumna por haber puesto en alto el nombre de la URSE y al mismo tiempo la exhortó a continuar con el fomento de los conocimientos que día a día adquiere en el aula.

“Nos sentimos muy orgullosos de tu logro y como representante de esta institución, te invito a que demuestres tus potenciales a niveles muy altos y continúes fomentando el nivel académico de nuestro estado”, asentó.

En su oportunidad, Karen Itzel Velasco se dijo estar contenta por el lugar obtenido, no obstante se mostró entusiasmada y comprometida para los entrenamientos de cara a la justa nacional.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?