• UABJO

Realizan curso – taller sobre “pensamiento lógico matemático”

Organizada por la Dirección General de Educación Media Superior de la UABJO.

~~Oaxaca.- Con el propósito de desarrollar las competencias del personal que imparte Educación Media Superior en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y así elevar la calidad de la práctica docente, logrando la educación integral de los estudiantes, la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) organiza el curso – taller “Desarrollo del pensamiento lógico matemático”.

De acuerdo con Marcos H. García Díaz, Director de la DGEMS, el objetivo de esta actividad es enriquecer y actualizar a los profesores de nivel medio superior y superior en recursos didáctico – pedagógicos en las materias donde se manejen los lenguajes simbólico – numéricos, a partir de un enfoque basado en competencias.

En este curso – taller, los asistentes desarrollarán capacidades para identificar e integrar los elementos para evaluar el perfil cognitivo del aprendiz, identificar cómo se presentan los procesos cognitivos en el pensamiento lógico – matemático, diseñar materiales e instrumentos para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático y la aplicación de estrategias e instrumentos para estimular el pensamiento lógico – matemático entre el alumnado.

El curso – taller, será impartido por el reconocido Mtro. Eduardo Hernández Varela, Instructor de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y se llevará a cabo en el aula de Docentes de la escuela Preparatoria No. 7, los días 14, 15, 16 y 17 de julio, en un horario de 08:00 a 13:00 Hrs.

Mayores informes en las oficinas de la DGEMS, ubicadas en Av. Universidad s/n Col. Cinco Señores, en la página de Facebook /dgemsuabjo o al teléfono 50-20-700 extensión 20145.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?