• Salud

"Cruda es la herencia de corrupción en la Secretaría de Salud": PRD

Carol Antonio Altamirano exhortó a las autoridades estatales atender con urgencia casos de chikungunya"

Oaxaca.- Ante los casos de Chikungunya que se siguen registrando en la región del Istmo, el diputado federal Carol Antonio Altamirano exhortó a las autoridades estatales atender con urgencia esta enfermedad que está afectando a cientos de hogares istmeños.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, tras la visita del encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Héctor González Hernández, sostuvo que lo que se requiere con urgencia es un programa emergente para atender a los municipios istmeños en donde se han presentado casos de personas infectadas por la picadura del mosco transmisor de la fiebre chikungunya.

"Es evidente que la realidad supera las estadísticas oficiales y las autoridades no deben hacer oídos sordos ante esta enfermedad que está afectando la vida de las personas. Le pedimos al encargado de salud que deje de hacer declaraciones irresponsables y atienda con eficacia el cargo que le encomendó el Gobernador del Estado", dijo.

Carol indicó que la mayoría de las personas que ha contraído esta fiebre son de escasos recursos, su prioridad es tratarse y contar con clínicas en donde reciban atención oportuna y se les brinden los medicamentos.

El legislador federal externó su preocupación por la llegada de la temporada de lluvias en la región del Istmo, que puede provocar el aumento de brotes de moscos transmisores de chikungunya.

Por último, Carol pidió al encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado atender este problema con seriedad y dar resultados.
"El PRD no será cómplice con su silencio de la corrupción que ha permeado en la Secretaría de Salud. El PRD siempre estará de lado de la gente", comentó el también presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?