• Magazine

Evaluación, lo más importante de la Reforma Educativa

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

Para 66 de cada cien mexicanos la evaluación a los profesores es lo más importante de la reforma educativa, aunque 31 no lo consideran así y 3 desconocen el tema, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (www.gabinete.mx).

En este escenario es un hecho que en el conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hay varios actores públicos y GCE pidió a la gente la opinión de algunos de ellos.

La mitad de la población de los estados encuestados (50%) tiene una mala opinión de la Secretaría de Educación Pública, 32% la califica como buena y 12% regular. El resto de las respuestas se dividieron entre no sé y silencio.

5 de cada 10 consultados en los tres estados piensa mal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y 25 de cada cien los ve con buenos ojos y 12 con dudas.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, es mal evaluado por 45% de los ciudadanos de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, donde 24% lo valora bien y 6% regular.

54 de cada ciento de mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Michoacán están de acuerdo con la reforma educativa, a la que se opone la CNTE. Pero la coordinadora tiene apoyo, pues 37 de cada centenar de encuestados se oponen a los cambios en la enseñanza y 9 prefirieron no decantarse y dijeron no sé.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?