• Educación

Desalojan el IEEPO

Por toma de departamento.

~~Oaxaca.- Unos 40 maestros de la sección 22 de la CNTE de la delegación D-1-407 de Juchitán de Zaragoza, tomaron el departamento  de educación especial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en exigencia la salida de varios funcionarios de dicha área, a quienes califican de prepotentes.

Ante la protesta, trabajadores sindicalizados de todo el instituto se retiraron de sus funciones, bajo el argumento que no existían condiciones para realizar sus labores.

Con respecto al tema de la denuncia presentada por Mexicanos Primero en contra del líder Rubén Núñez Ginés, la dirigencia ofreció una conferencia de medios, en la cual desestimó las versiones de Claudio X Gonzales, a quien señalaron de ser esquirol del gobierno federal.

Benito Vázquez, vocero de la gremial, adelantó que presentarán denuncias penales en contra de Mexicanos Primero y en contra de quien filtrara una lista apócrifa de los sueldos que perciben los dirigentes.

Fue claro al asegurar que los dirigentes están comisionados en el sindicato, y consideró que tiene la misma importancia estar frente al grupo, que al frente de una cartera sindical.

Finalmente dijo tajantemente que es una total mentira que los líderes de la sección 22 ganen lo que dicen las cifras exhibidas en diversos medios de comunicación, y consideró esta acción como un acto de desnostación hacia el movimiento magisterial.

En la conferencia de medios, se anunció la realización de una marcha masiva en la Ciudad de México  el próximo 10 de julio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?