• Regiones

Se incendian varios locales del mercado de Juchitán-Oaxaca

  • Pablo Mejía
Solo se reportan daños materiales.

Oaxaca.- La madrugada de este martes se reportó una intensa movilización de cuerpos de socorro y del personal de bomberos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, debido que se presentó una deflagración en el mercado central.

Manuel Maza Sánchez, director del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, informó que se recibió una llamada de alerta a través del número de emergencias 066, por lo que de inmediato  se movilizó el personal a la zona del siniestro.

Los bomberos con ayuda de motobombas iniciaron a tratar de sofocar el incendio que se generó en un local de venta de ropa típica, y el cual se extendió a por lo menos cuatro locales más.

Maza Sánchez precisó que fue complicado combatir el fuego, debido a que los locales cuentan con cortinas de seguridad, lo que retardó la acción de los bomberos para poder abrir los locales y combatir directamente el fuego.

Al lugar se presentó Rubén Arredondo, quien dijo ser propietario de los locales siniestrados, y mismo que este día presentará su denuncia ante el ministerio público, a quien le exigirá realice una exhaustiva investigación sobre los hechos.

La zona siniestrada quedó bajo reguardo de la policía municipal y estatal, para no afectar la evidencia que pueda llevar a los peritos a determinar las causas del incendio.

Finalmente los bomberos reportaron que al interior del local donde se inició el fuego existía un altar, además de precisar que era notorio que la instalación eléctrica se encontraba en deplorables condiciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?