• UABJO

Se consolida la Educación Media Superior en la UABJO

Aumenta la matrícula de bachillerato en un 12 por ciento.

~~Oaxaca.- El titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Marcos Hilario García Díaz informó que el bachillerato universitario se encuentra en vías de consolidación como una de las opciones más actualizadas en cuanto a este nivel educativo se refiere.

Al respecto, el funcionario universitario señaló que en la UABJO se brinda Educación Media Superior en ocho Unidades Académicas con dos turnos, distribuidas en tres regiones de nuestro estado.

En ese sentido, García Díaz consideró que el Sistema de Educación Media Superior de la UABJO se encuentra en una etapa de resplandor gracias al interés de la Administración Central encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes y las y los directores de las Escuelas Preparatorias, muestra de ello es el incremento registrado en la matrícula de este nivel, el cual creció un 12 por ciento.

De acuerdo con el titular de la DGEMS, se han dado a la tarea de organizar cursos, talleres y reuniones con las autoridades de las escuelas Preparatorias a fin de homologar el Programa de Estudios de acorde con las exigencias dela Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que promueve la creación de un Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

De igual forma, los estudiantes destacados de las Escuelas Preparatorias de la UABJO que tuvieron mejor promedio, fueron beneficiados con la aplicación del examen preferencial para ingresar a las Licenciaturas que oferta la UABJO.

Para el funcionario, la actualización permanente de la planta docente, así como el reconocimiento a su labor es de vital importancia para la UABJO, por lo que se han realizado las gestiones correspondientes para que los docentes con mayor preparación accedan a los beneficios del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).

De acuerdo a lo anterior, García Díaz indicó que se han realizado cursos para la Planeación y Evaluación del Aprendizaje Bajo el Enfoque de Competencias y se dio seguimiento al fortalecimiento de las academias por campo disciplinar en cada una de las Escuelas.

Por último, el funcionario aseguró que las Escuelas Preparatorias de la UABJO se encuentran preparadas para afrontar los retos que la educación media exige y que seguirán trabajando para que  el bachillerato de la Máxima Casa de Estudios en el estado se consolide como uno de los mejores en la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?