• Municipios

Entrega DIF y Fundación AMO proyectos productivos

A mujeres tehuantepecanas.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometidas con mejorar la calidad de vida de las mujeres tehuantepecanas, el Sistema DIF Tehuantepec y Fundación AMO entregaron “parrillas” y gallinas ponedoras para favorecer y aumentar la productividad de las cocinas comunitarias en zonas rurales.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del DIF Tehuantepec con su capacidad de gestión, logró que la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) que preside Ivette Murat le otorgara 100 estufas de mesas en beneficio de las mujeres trabajadoras de la agencia El Jordán.

Y 40 gallinas ponedoras para las cocinas comunitarias de las agencias Lázaro Cárdenas, Guelaguichi y San Luis Rey, estos apoyos fueron entregados por Ivette Murat, el presidente municipal Donovan Rito García, síndicos, regidores.

Julia Verónica Vásquez Osorio, presidenta de la cocina comunitaria de la agencia del Jordán y madre de familia de dos hijos de 11 y 8 años, destacó que estos beneficios contribuirán a la generación de alimentos diarios para los niños, niñas, mujeres y adultos mayores de las comunidades.

En su mensaje Ivette Murat refrendó su compromiso con las mujeres de Tehuantepec y aseguró que regresará a las comunidades con mayores apoyos en materia de salud, deporte, educación y proyectos productivos.

Indicó que la Fundación AMO seguirá coadyuvando con las acciones que el DIF Tehuantepec lleva a los sectores vulnerables y principalmente para las mujeres quienes contribuyen con su trabajo al sector productivo.

Ivette Murat apuntó que este esfuerzo conjunto servirá para incentivar las acciones sociales en favor de las amas de casa y jefas de familia que a diario tienen que llevar el sustento a sus hijos.

El alcalde Donovan Rito García, agradeció la ayuda de la Fundación AMO, que a través de esta noble institución no solo atiende las necesidades de los oaxaqueños, sino que brinda atención y apoyos a los que menos tienen. Felicitó a su esposa Nadia Clímaco por escuchar a los sectores vulnerables y lograr beneficios para el municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?