• Educación

Entrega URSE material de apoyo al CRIT Oaxaca

En beneficio de los infantes del Centro de Rehabilitación Infantil.

Oaxaca.-A través la labor altruista que caracteriza a los estudiantes y las recomendaciones basadas en la ideología institucional que día a día procura la comunidad universitaria, la Universidad Regional (URSE) a través de su representante el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la misma, hizo entrega de material en beneficio de los infantes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Oaxaca (CRIT Oaxaca).

Dicha donación consistió en ropa cómoda, trastos desechables, material de limpieza, juguetes didácticos, entre otros artículos de uso cotidiano.

En palabras del representante universitario, el Dr Smith aseguró que las donaciones que hacen las y los alumnos de la URSE es consecuencia de un fomento diario, “perseguido de una visión humanitaria y de servicio a la sociedad”.

Asentó que la institución educativa se ha consolidado como una fuente estable de recaudación y donación de bienes tangibles para diversos sectores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil entre las que resaltan, el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), la Casa Hogar “Los Tamayo”, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca (DIF Oaxaca), entre otros.

En su oportunidad, la Subdirectora del Voluntariado del CRIT Oaxaca, Patricia Utrilla Ramírez agradeció a los representantes universitarios por el donativo y afirmó que el apoyo será de gran utilidad para los pacientes y sus familias.

“Día a día la URSE demuestra la sensibilidad con la que cuentan sus alumnos y en el CRIT Oaxaca estamos satisfechos con las muestras de apoyo que nos brindan, contagiando de entusiasmo a los pequeños de nuestro centro”, afirmó.

Para enmarcar el suceso, autoridades de ambas instituciones posaron para tomarse la foto que evidencia la solemnidad y la colaboración mutua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?