• Clima

Atienden afectaciones por lluvia puntualmente intensa en Oaxaca

  • Pablo Mejía
Se reportaron varias caídas de árboles.

~~Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Vial, atendieron diversas contingencias por la intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en la capital oaxaqueña y la zona metropolitana, donde se reportaron afectaciones menores en algunas viviendas, caída de árboles y encharcamientos en zonas aledañas.
 

Protección Civil reportó que la fuerte lluvia puntualmente intensa acompañada de fuerte viento, provocó la caída de al menos 8 árboles en la capital del estado y en la zona conurbada.


Así también se desprendió el techo de lámina de una vivienda ubicada sobre la calle Moctezuma # 143, en la colonia Netzahualcóyotl.


La Escuela Primaria Libertadores de América, en el municipio de Xoxocotlán resultó dañada al caerle un árbol.


En algunos puntos de la capital se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica, el cual fue restablecido por personal de CFE.


El Gobierno de Oaxaca a través de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, apoyados por las corporaciones y unidades de socorro, intensifican sus recorridos para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia ante la posibilidad de más lluvia en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?