• Política

Correrán jóvenes priístas con dinosaurios

Este próximo domingo.

~~Oaxaca.- Organizada por jóvenes priístas, este domingo se llevará a cabo la carrera atlética “Yo corro por la Red”, en donde aunado a los participantes que se inscriban, correrán también botargas de dinosaurios.  El evento busca la renovación de la Red de Jóvenes por México, espacio máximo de representación juvenil dentro de su instituto político.

“Partiremos a las 8:00 horas del mercado zonal de Santa Rosa hasta llegar a la sede del Partido Revolucionario Institucional, sobre carretera internacional. Se entregarán 200 medallas con la imagen de dinosaurio y habrá playeras conmemorativas de la carrera”, comentó Manuel Riquer, Secretario de Organización de la Juventud Popular.

Por su parte, Diana Luz Vázquez, Delegada Nacional de la Red, enfatizó en el suceso inédito de organización al promover la democratización interna del tricolor. “La petición es la renovación de la dirigencia juvenil. En ningún momento hemos pretendido desestabilizar al partido ni mucho menos tenemos como objetivo la destitución de nuestro presidente. Para él, tenemos un respeto como nuestro líder estatal y lo único que pretendemos es tener la oportunidad de competir no sólo por la Red, sino que todos los jóvenes que participan en este movimiento, sean considerados en el escenario que se avecina”. 

En su intervención, Pedro Roberto Cruz, representante juvenil de la Villa de Etla, señaló que la renovación de la dirigencia estatal de la juventud priísta, es necesaria para fortalecer los trabajos con miras al proceso electoral en 2016, pero que más allá de la exigencia de la convocatoria, el movimiento juvenil es un posicionamiento ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal para que en cada planilla municipal se contemple a jóvenes priístas que han trabajado por el partido; para que existan presidencias municipales y cargos de elección popular en donde una nueva generación sea incluida en la toma de decisiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679