• Municipios

Mejora Donovan Rito infraestructura educativa

Entrega mobiliarios, mesas y sillas para la comodidad de los alumnos de la escuela primaria Independencia.

~~Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García entregó mobiliario en beneficio de los alumnos de segundo grado de la escuela primaria Independencia del barrio Soledad Sur.

El edil destacó la importancia que representa la educción en nuestras vidas y en desarrollo de la ciudad y ante esta necesidad dijo su gobierno está trabajando en procurar que las condiciones de las escuelas sean las mejores para nuestros niños, niñas y jóvenes.

Donovan Rito recordó a los padres y alumnos que en su primer año de gobierno gestionó un mayor número de recursos extraordinarios para beneficiar a 46 escuelas y 3 mil alumnos de nivel básico en todo el municipio.

Señaló que la escuela primaria Independencia fue una de las favorecidas con la construcción de un aula didáctica, ahora en este año dijo le entregamos mobiliarios, mesas y sillas para la comodidad de los alumnos.

Detalló que seguirá gestionado más recursos ante el estado y la federación para seguir invirtiendo en la infraestructura de las escuelas y en el caso del plantel Independencia puedan contar con los servicio de sanitarios.

En la entrega del mobiliario el alcalde expresó que en su gobierno trabaja arduamente para resolver en gran medida el rezago de 50 años que tiene Tehuantepec, en materia educativa, salud, deporte, infraestructura urbana, seguridad y servicios básicos.

A seis años de ser fundada el centro educativo, hoy es palpable el crecimiento de la escuela, esto gracias al impulso y apoyo incondicional del presidente municipal Donovan Rito expresó el director de la escuela Helver Ruíz López.

El director indicó que el presidente está cumpliendo su compromiso de mejorar la infraestructura educativa en Tehuantepec y es de reconocer el trabajo que está haciendo por su gente.

A nombre de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia gradeció el apoyo otorgado, desde la construcción de un aula educativa tipo regional, hasta el mobiliario en beneficio de los alumnos de segundo grado.

“Gracias por hacer crecer nuestra institución educativa y sobre todo por enfocarse en la educación de la niñez de Tehuantepecana, que es nuestro futuro” concluyó Helver Ruíz al ver la alegría y felicidad de los niños y niñas de la escuela Independencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?