• Gobierno

Gobierno de Oaxaca investigará agresiones vs ecologistas

Que fueron agredidos con cohetones por infiltrados.

Oaxaca.- El gobernador del Estado Gabino Cué,  indicó  que hubo “mano negra” detrás la  agresión cometida en contra de un grupo de ecologistas encabezados por el pintor Francisco Toledo.

En conferencia de medios, el mandatario aliancista dijo que se investigará a fondo para lograr identificar a los responsables, y castigarlos con todo el peso de la ley.

Cué Monteagudo reprobó la agresión cometida contra los ecologistas que se oponen a su obra, y ofreció investigar lo sucedido.

Además deslindó del ataque a los trabajadores  de la obra, indicando que ellos están laborando, advirtiendo que hubo grupos de infiltrados que fueron quienes cometieron la agresión con cohetones.

El gobernador aliancista  aseguró que el estado y su gobierno no reprimen y es respetuoso del libre derecho de manifestación.

Presumió que con el pintor Francisco Toledo tienen una buena relación.

Gabino Cué fue tajante al asegurar que la obra del Centro de Convenciones no surgió de una ocurrencia,  sino ya estaba plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo que fue presentado y fue aprobado por el Congreso Local hace 5 años.

Y no es el gobierno quien vive del turismo, sino los prestadores del servicio, es decir los hoteleros, los restauranteros, los  de los mercados, los artesanos y taxistas. Incluso toda la gente de Oaxaca recibe su mayor ingreso del turismo.

Finalmente recalcó que  Oaxaca requiere de un centro de convenciones, para romper con la estacionalidad que tiene el turismo que está sujeta solo a los eventos magnos como las fiestas de la Guelaguetza o los diferentes puentes vacacionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?