• Deportes

Ya hay finales en la Liga Municipal de Basquetbol

  • Francisco Ricárdez
Y será este domingo cuando se jueguen las semifinales.

~~Oaxaca.- La Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO) entró en su fase de finales de su actual campeonato en las categorías de 2ª, 3ª 3ª “B” Fuerza varonil, así como 2ª Fuerza femenil, en las canchas de Bomberos Candiani, gimnasio “Ricardo Flores Magón” y “Casa de los Deportes”.

SEMIFINALE EN 3ª FUERZA

La otrora considerada máximo circuito de basquetbol de la capital oaxaqueña y sus alrededores, hoy cuenta con tres divisiones en la rama varonil, así, en la 3ª Fuerza se registraron en este torneo 25 equipos, de los cuales únicamente los ocho primeros calificaron a la postemporada, en tanto que el resto se ocupa de jugar la Copa de Oro.

Y será este domingo cuando se jueguen las semifinales, entre Soles y Titán SCL, el domingo a las 10 de la mañana en la Casa de Deportes, así como Titanes Tequis y 3 de Marzo, una hora más tarde, a las 11. Antes estuvieron en contienda en los cuartos de final las escuadras Soles, Titanes Tequis, Lagartos, Warriors, 3 de Marzo, Titan SCL, Pachonsitos y Solitarios.

EN 3ª “B”, POR DEFINIR SEMIS

En lo que corresponde a la 3ª Fuerza “B”, la LMBO registró en este torneo 14 equipos, de los que también clasificaron a los play-offs los ocho primeros de la tabla general, en tanto que el resto pasó a jugar la Copa de Oro, en la que el sistema de competencia es a round robin (todos contra todos).

Este domingo se jugará el segundo partido de cuartos de final para definir las semifinales. Y es que Secretaría de Desarrollo Humano, Cazadores y Centauros ya están en la siguiente ronda, por lo que sólo esperan al ganador de entre Ixtepeji y Chonatles para definir el siguiente semifinalista.

Antes igualmente estuvieron en la contienda de cuartos de final los equipos Secretaría de Desarrollo Humano, Chontales, Cazadores, STRM Telmex, Centauros, Memphis, Ixtepeji e INE.

EN 2ª FUERZA, POR DEFINIR TAMBIÉN

Asimismo, en la 2ª Fuerza varonil sólo registraron 10 equipos al certamen, por lo que sólo dos están en disputa de la Copa Oro, el resto, pasó a cuartos de final y fueron Guerreros, Bombas OHM, RSMH Corporativo, Pest control, Psicosis, Pelados, Mixtecos y Spurs los calificados a postemporada.

De esta manera, Guerreros y RSMH Corporativo están en la espera de que se definan los partidos entre los equipos Pest Control y Psicosis, así como y Bombas OHM y Mixtecos para concretar las semifinales del torneo.

EN FEMENIL YA HAY FINAL

Es la 2da Fuerza femenil la que ya contará con su final este domingo, a las nueve de la mañana en la Casa de los Deportes, entre los equipos Spartanas y Amis.

En esta categoría se registraron al torneo únicamente siete equipos, quienes pasaron directamente a postemporada y sólo se jugó el certamen para ubicar las posiciones. Las semifinales se jugaron entre las escuadras Spartanas, Amis, Noticias y Chontalitas, de las que las dos primeras disputarán el título de la LMBO en la categoría, mientras que Chontalitas esperará a la perdedora de este juego para disputar el tercer lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?