• Sociedad

Revientan con cohetones protesta pacífica de Toledo en Oaxaca

  • Ángel García
Exigen la suspensión definitiva a la construcción de CCCO.

~~Oaxaca.- Un grupo de ambientalistas encabezados por el maestro Francisco Toledo, fueron agredidos con cohetones durante una protesta por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en inmediaciones del parque “La Hermandad”, donde se edifica el estacionamiento de dicha obra.

El pintor de talla internacional, habría convocado este día a una protesta pacífica; los activistas junto con él se encadenaron con cadenas hechas de papel por el artista y cerradas con candados de cartón.

Los manifestantes exigen la suspensión definitiva de la ejecución de esta obra, por considerar que afecta la reserva ecológica del cerro del Fortín, lugar establecido por el gobierno para la edificación de la obra.

La protesta transcurría con algunos roces de parte que quienes si están de acuerdo con el proyecto, pero más tarde, trabajadores de la CTM lanzaron cohetones directamente contra los inconformes, lesionando a la ecologista Rocío Olivera, quien presenta una herida en la pierna, por lo que fue atendida y canalizada a un hospital por la Cruz Roja.

Toledo y la comitiva determinaron retirarse ante las agresiones, las cuales quedaron registradas ante visitadores de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y quienes emitirán recomendaciones en las próximas horas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?