• Municipios

Inaugura Donovan Rito Casa de Salud en comunidad rural de Tehuantepec

En la agencia Santa Cruz Miramar.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con la finalidad de brindar y extender los servicios de salud a toda la población, el presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito García, inauguró la casa de salud para brindar atención a los habitantes de la agencia Santa Cruz Miramar.

Donovan Rito afirmó que la salud es uno de los ejes primordiales en su administración e invertir en infraestructura en una comunidad rural que se ubica a más de 35 kilómetros de la cabecera municipal, les da acceso a todos los habitantes.

Con este servicio, los niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores tendrán a la mano una instancia donde puedan acudir cuando presenten alguna enfermedad leve o necesiten de curaciones, dijo el alcalde.

A lo largo de 30 años, desde la fundación de la comunidad los pobladores han tenido la necesidad de cambiar en tres ocasiones el espacio que sirve de casa de salud, porque el lugar era inadecuado para conservar los medicamentos y brindar atención a los ciudadanos.

Señaló que en mucho de los casos por la complejidad de los accesos y la lejanía de las comunidades, las enfermedades se llegan a agravar si no son atendidas a tiempo, si no se aplica el medicamento que se requiere para estabilizar la salud del paciente trasladarlo a un centro de especialidad.

Y contar con una casa de salud adecuada en su infraestructura, con los instrumentos básicos y medicamentos indispensables dijo se cumple el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a los padecimientos o malestares de los habitantes.

El edil Donovan Rito acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF Tehuantepec entregó esta obra de vital importancia para la población a la señora Anabel Jiménez Crisóstomo asistente de la casa de salud y al ciudadano Constantino Mendoza Pérez agente municipal Santa Cruz Miramar.

Al realizar el corte del listón inaugural y recorrer el interior de la nueva casa de salud, Mendoza Pérez agradeció a las autoridades del gobierno municipal por la obra y los apoyos otorgados como utensilios para la cocina comunitaria, ropa y medicamentos indispensable para esta población marginada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?