• Municipios

Brinda DIF Tehuantepec apoyo a habitantes de Santa Cruz Miramar

Nadia Clímaco entrega utensilios de cocina comunitaria, medicamentos y ropa para los niños y mujeres de la agencia municipal Santa Cruz.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Anabel Jiménez Crisóstomo, sus hijos y los integrantes de la cocina comunitaria de Santa Cruz Miramar, a partir de hoy se alimentarán saludablemente con los nuevos utensilios que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Nadia Clímaco Ortega entregó a los beneficiarios.

Santa Cruz Miramar población que se localiza a 35 kilómetros de la cabecera municipal cuya economía depende de la producción agrícola, en los últimos cinco años sus cosechas han sido afectados por la ausencia de lluvia, situación desfavorable para la alimentación de sus hijos.

Anabel madre de familia y presidenta de la cocina comunitaria, expresó que con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el alcalde Donovan Rito García y la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, desde hace más de un año reciben dotaciones de alimentos a través del programa Cocinas Comunitarias.

Este es un gran beneficio para la población mencionó Anabel, al otorgar una cuota mensual de 10 pesos que sirve para el traslado de las especies, y nosotros solo debemos trabajar de manera organizada en la cocina para recibir dos platillos de comida al día para mejorar la nutrición de las niñas, niños, mujeres y adultos mayores de la comunidad.

 Jiménez Crisóstomo con la visita de las autoridades a su comunidad expresó “No estamos tan ignorados a pesar de vivir lejos, hoy estamos aquí con el presidente Donovan Rito y su esposa Nadia Clímaco y nos han tomado en cuenta a toda la comunidad al otorgarnos nuevos utensilios para la cocina comunitaria”.

Por su parte la presidenta del DIF afirmó que siempre ha trabajado y seguirá trabajando en la implementación de acciones y programas sociales para mejorar la calidad de vida de los tehuantepecanos que viven con mayor vulnerabilidad y sobre todo para aquellos que habitan en comunidades rurales con alto grado de marginación.

Clímaco Ortega acompañada del alcalde Donovan Rito hizo entrega oficial de los utensilios para la cocina comunitaria, diversos medicamentos para surtir las instalaciones de la nueva casa de salud y ropa para los niños y mujeres de la población.

En su recorrido por la cocina comunitaria y la agencia municipal, el alcalde constató las necesidades básicas de la población y refrendó su compromiso a los habitantes de esta localidad para que juntos con unidad y trabajo logren el desarrollo de Santa Cruz Miraramar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?