• Mixteca

Feroz perro ataca a niña en colonia de Huajuapan

  • IGAVEC
Por fortuna se encuentra bien de salud.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una menor de dos años y ocho meses de edad, resultó con lesiones en unos de sus glúteos, luego se ser atacada por un perro, cuando caminaba por la calle Agustín de Iturbide, de la colonia San Rafael de este municipio.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron a las 19:00 horas, cuando la menor de quien las corporaciones omitieron sus generales, transitaba sobre la zona antes citada, en donde minutos más tarde, un canino se escapó de una vivienda de dicho asentamiento perteneciente a esta ciudad.

Sin embargo, pese a que la niña trató de refugiarse para no ser agredida por el perro, este la siguió, la arrinconó para finalmente morderla en uno de sus glúteos, por lo que ante los hechos, los familiares de la menor y vecinos de la zona intervinieron logrando capturar al can, al tiempo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate destacamentados en la ciudad.

Minutos más tarde, arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a la agraviada, que presentaba contusiones por la mordida del perro sin hemorragia, sin embargo, dichas lesiones no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio de la ciudad.

Finalmente, los paramédicos de dicha corporación trasladaron a la menor lesionada a su domicilio donde les dieron recomendaciones a sus familiares.

Cabe señalar que de acuerdo a cifras obtenidas en la pasada campaña de vacunación antirrábica, en la que se vacunaron a ocho mil ochenta perros y gatos, se detectó una sobrepoblación canina, al estimar que solo se cubrió a un cincuenta por ciento de la población de animales total existente en la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?