• Magazine

Teens mexicanos, buenos navegantes de internet

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El universo de jóvenes internautas mexicanos está compuesto por gente de 14 a 19 años activos en las redes sociales y se conectan en promedio 5 horas cada día a internet, revela un estudio de IAB México y Millward Brown con el patrocinio de Televisa Interactive.

Son datos de la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, enfocados al segmento Teens, que destaca el hecho de que 28% de los hombres de este segmento se conecta mediante consolas de videojuegos.

Los teens mexicanos -indica- poseen en promedio cuatro dispositivos, de los cuales destacaban en 2014 las tablets (35%), smart TV (27%) y consolas de videojuegos (45%), en que sobresale los hombres del resto de los internautas con 55%.  

Además, se conectan a internet regularmente con 3 de ellos, incrementando en 2014 tablets (29%) y Smart TV (13%).

El lugar donde más se conectan continúa siendo el hogar (95%).

Este segmento se conecta desde una conexión WiFi contratada (90%).

Los jóvenes internautas utilizan diferentes dispositivos a lo largo de su día, especialmente smartphone entre las 3 y 9 pm y computadora/laptop que es el segmento que más las utiliza sobre todo a partir de las 3 pm. Asimismo, 1 de cada 2 teens acostumbra llevar siempre sus dispositivos y 3 de cada 10 no puede salir de su casa sin ellos.

5 de cada 10 navega en internet mientras ve televisión

Los teens visitan en promedio 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, entre las mujeres de este segmento destacan más las visitas a redes sociales (94%) y las películas (52%), mientras que entre los hombres están las descargas de juegos (53%), música (49%) y tecnología (45%).  

El uso de blogs continúa siendo una característica de este segmento para buscar información (35%).

 Los jóvenes internautas mantienen una relación más cercana y positiva con internet que con los otros medios de comunicación; ya que 83% de los teens afirma que el internet los mantiene actualizados, 79% declara que lo utiliza más que cualquier otro medio y 78% disfruta utilizarlo y es parte de su vida cotidiana.

El 54% de los teens navega en internet mientras ve televisión, además realizan tanto actividades relacionadas como no relacionadas con lo que pasa en televisión; destacando que 32% declara que sólo utiliza la televisión para tener ruido de fondo pero no la ve y 10% vota y manda comentarios a un programa en vivo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?