• Educación

21 estudiantes URSE participarán en el XXV Verano de Investigación Científica

organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Oaxaca.- Gracias al trabajo que realiza la Coordinación de Investigación de la Universidad Regional del Sureste (URSE), así como a la disposición por parte de los estudiantes por buscar espacios que coadyuven a su formación académica, un total de 21 alumnos de las diferentes Facultades y Escuelas que conforman la institución, fueron presentados como participantes del XXV Verano de Investigación Científica, periodo organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Estudiantes que conforman los últimos semestres de la Facultad de Medicina y Cirugía, de Psicología, Ciencias Administrativas, y las escuelas de Nutrición, Arquitectura e Idiomas, conforman el grupo de alumnas y alumnos que desarrollarán sus habilidades de investigación en instituciones, centros y universidades alrededor de la República Mexicana.

Durante el evento de presentación de los futuros profesionistas, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, mencionó que las experiencias académicas que fomenta el Verano de Investigación Científica sirven para desarrollar perspectivas más amplias del verdadero quehacer de los universitarios y en casos específicos, realzar el potencial que tiene la URSE en investigación educativa.

“Contribuir a las mejoras sociales a través de la investigación es la mejor vía de desarrollo social a largo plazo, por ello los exhorto a comprometerse con las actividades en cada una de las instituciones con las que colaborarán y así, fomentemos nuestra capacidad universitaria”, asentó.

El Instituto de Cancerología, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), son algunas instituciones públicas y universitarias en las que los alumnos URSE realizarán su estancia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?