• Congreso

El Diputado Federal, Samuel Gurrión, promueve programa de alimentación “Una Mano Amiga”

Inicia el legislador federal con este programa de apoyo para las familias de escasos recursos de todo el estado de Oaxaca.

Santa María Tonameca, Oax.- Con el objeto de apoyar en la economía de las familias de escasos recursos y también en la nutrición de la niñez oaxaqueña, en el municipio de Santa María Tonameca inicié con el programa de alimentación digna denominada “Una Mano Amiga”, el cual promoveré por todo el estado.

Al respecto, la madre de familia, Juana María Reyes, declaró que las mujeres de Tonameca tomarán muy en cuenta el apoyo que recibieron a través del programa de Samy Gurrión, toda vez que representa una gran ayuda para su hogar ya que apenas van a iniciar la siembra y carecen de recursos como alimentos para sus hijos.

Inicia programa de alimentación digna en Tonameca

Provenientes de diferentes comunidades y agencias de Tonameca, las jefas de familia se dieron cita en la cancha techada de Santa María Tonameca para escuchar y recibir un apoyo más que gestionó el legislador federal para ellas y sus hijos, debido a que en pasados meses en San Isidro del Palmar hizo entrega de vestimenta nueva.

Samuel Gurrión indicó que ante los números alertadores de pobreza registradas en el estado inició este programa, y es que las últimas cifras de CONEVAL (2012) ubican a Oaxaca con el 61.9 por ciento de personas en situación de pobreza.

A la par, dijo que en la Cámara de Diputados presentó iniciativas que promueven la alimentación alimentaria como se suscribió al Proyecto de Decreto que expide la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada que presentó su homóloga por el PRD, Gloria Bautista Cuevas.

El legislador federal destacó ante centenas de mujeres acompañadas de sus hijos que este es un apoyo más que promueve a favor de los sectores vulnerables, porque además de ser su labor como representante popular, de niño junto con sus hermanas y hermanos sufrió de pobreza y carencia alimentaria

“Me duele que más niñas y niños tengan que pasar por esta situación cuando el estado cuenta con una amplia riqueza natural y un presupuesto estatal destinado a disminuir la pobreza alimentaria”, declaró.

No obstante, aseguró que seguirá entregando y promoviendo la ayuda a favor de las personas de alta y muy alta vulnerabilidad, a través de este programa alimentario, las jornadas ciudadanas, entrega de vestimenta, y demás apoyos que impactarán en beneficios para las familias oaxaqueñas.

En el evento también estuvo presente el regidor de vialidad y transporte del municipio de Santa María Tonameca, Salvador Ortiz; los representantes municipales, Maribel Santiago e Isaac Ruiz, y el agente municipal de San Isidro del Palmar, Julio Hernández Ruiz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679