• Política

Compromisos de CNOP municipal, ahora son acciones y resultados: Grisel Valencia

  • Pedro Parola
A un año, la dirigente municipal de este organismo en Oaxaca de Juárez, rinde informe; se benefició a más de 8 mil citadinos

~~Oaxaca.- A un año de trabajo, la CNOP Municipal en Oaxaca de Juárez ha traducido en acciones y resultados los compromisos con los oaxaqueños que viven en la capital del estado, principalmente en las colonias y agencias donde tenemos que llevar el respaldo y apoyo a los más necesitados. “La CNOP ha sabido ser siempre promotora de propuestas y acciones”.


Así lo afirmó la Secretaria General de este organismo en el municipio de Oaxaca de Juárez, Grisel Valencia Sánchez, quien este sábado rindió su Primer Informe de Actividades, donde destacó los beneficios que se llevaron a más de ocho mil mujeres, hombres y niños de las colonias populares.


Luego de reiterar su compromiso y la convicción de seguir consolidando al sector popular y en presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, del dirigente estatal de la CNOP, Jorge González Ilescas, así como de representantes empresariales, de taxistas, enfermeras, transportistas, agentes municipales, jóvenes, piperos, mototaxistas y estibadores, Valencia Sánchez señaló:


“La única ruta para obtener la aprobación de cualquier gestión pública, es el trabajo que se realiza con voluntad y con responsabilidad para atender las demandas más urgentes de la sociedad, eso lo tenemos muy bien entendido y definido en el sector Cenepista municipal”, recalcó ante más de mil personas de diversas colonias de la capital, quienes llegaron a los Conos en la agencia municipal de Cinco Señores.


Entre vivas, porras, música de banda y aplausos, la dirigente cenecista aseguró que su partido, el PRI, tiene que seguir cosechando triunfos como lo demostró en las elecciones federales pasadas. “En la CNOP estamos preparados en la línea de la disciplina y del esfuerzo para recuperar la gubernatura. Tenemos la voluntad firme de consolidar el proyecto de nuestro partido, rumbo al 2016”.


En este marco, definió su trabajo en ocho grandes ejes: el Programa de Apoyo Escolar Primaria; el Programa de Alimentos Básicos; el de Vista Cansada para Adultos Mayores; el Programa de Consultas y Exámenes de la Vista Cansada y Armazón Gratis; el Programa de Detección Oportuna de Cáncer; el Programa de Dientes Sanos, el Programa de Manos de Ayuda, y el Programa de Cuida tu Imagen.


Hizo un recuento de cada una de estas acciones, principalmente el de apoyo escolar, con el cual se benefició a más de dos mil niñas y niños que cursan el nivel primaria; en cuanto a alimentos básicos, se atendió a cerca de mil familias; en la atención a las personas con vista cansada, se benefició a más de 800 adultos de escasos recursos económicos.


Se otorgaron, totalmente gratis, cerca de 350 consultas médicas de especialistas en oncología, para la detección oportuna de ocho tipos de cáncer. Se prestaron 216 servicios odontológicos, principalmente limpieza de dientes, retiro de caries, aplicación de fluoruro y dotación de cepillos dentales. Además, con exámenes de la vista y dotación de armazones se benefició a más de 300 personas.


Ante la diputada del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Martha Alicia Escamilla León, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Jorge González, reconoció el trabajo de la líder municipal de esta organización. “Es así como demostramos que cuando queremos trabajar, con pocos recursos, lo hacemos y llegamos a las mayorías”, recalcó.


Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Héctor Anuar Mafud, destacó el trabajo de los nuevos rostros del PRI, de los jóvenes, sobre todo de las mujeres, que como Grisel Valencia, trabajan de la mano con los que más necesitan, entre jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores. “Es un informe objetivo, transparente y realista de una joven dirigente de una de las organizaciones más importantes que tiene el PRI”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?