• Municipios

Siembra ecología municipal más de 200 plantas en Tehuantepec

  • e-consulta
Como parte de la campaña de reforestación.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-Con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través de la regiduría de ecología llevó a cabo la siembra 250 plantas en áreas verdes de barrios y escuelas de la ciudad, como parte de la campaña de reforestación.

Carmela Antonio García regidora de ecología indicó que esta jornada de reforestación forma parte de las acciones que implementa el gobierno municipal que preside Donovan Rito García con el objetivo de proteger nuestro ecosistema y procurar un ambiente más sano.

La funcionaria señaló que en este proyecto, se involucró el comisariado de bienes comunales del Barrio Lieza, Luis Alberto Quiroz Robles y comuneros para la reforestación de diversas áreas de la comunidad y evitar la erosión de la tierra.

Quienes también participaron con entusiasmo en esta campaña, fueron las niñas y niños de la escuela primaria Independencia ubicado en el barrio Soledad Sur, lo que permite en las nuevas generaciones tener una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente y principalmente a los árboles que nos dan muchos beneficios.

Antonio García expresó que con la gestión que realizó el edil Donovan Rito el año pasado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) se logró plantar mil arbolitos en diversas comunidades, barrios, colonias, instituciones educativas y áreas verdes del municipio.

Y en esta segunda etapa de reforestación aseguró llevamos sembrando en promedio más de 400 plantas de diversas especies entre ellas caobas, cedros y primaveras, para proteger nuestra biodiversidad y medio ambiente.

Finalmente Carmela Antonio destacó que con estas acciones implementadas por esta administración, se cumple con el propósito fundamental de fomentar el cuidado y la conservación de nuestra naturaleza con la participación de los niños y la sociedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?