• Municipios

Inaugura Donovan Rito aula escolar en beneficio de niños y niñas en Santa Clara

Reafirmó su compromiso con la educación, de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García entregó un aula didáctica de la escuela indígena en la agencia municipal Santa Clara, en beneficio de las niñas y niños de educación temprana.

En la ceremonia de inauguración Donovan Rito reafirmó su compromiso con la educación, de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos, cómodos y seguros para fortalecer el aprendizaje de la niñez en Tehuantepec.

Señaló que la educación es uno de los ejes importantes en su gobierno y mejorar la infraestructura de las escuelas es una prioridad en su administración, como también lo es brindar alimentación a través de las cocinas comunitarias y la atención de los servicios básicos.

El alcalde reconoció la labor indispensable que realizan los profesores dentro de sus salones de clases y transmitir los conocimientos a sus alumnos, así también la capacidad de gestión del agente municipal por buscar beneficios para su comunidad.

Donovan Rito indicó que contar con un centro de educación temprana, preescolar, primaria y telesecundaria en la comunidad permite a las niñas, niños y jóvenes tener la oportunidad de continuar sus estudios académicos y lograr una generación de profesionistas que ayuden en el desarrollo de su pueblo.

Por su parte el profesor de la escuela de educación temprana Ismael González a nombre de la comunidad, alumnos y padres de familia agradeció la construcción del aula didáctica y darles un lugar digno para desarrollar las habilidades de los niños y niñas sin que el mal tiempo los interrumpa.

“agradecemos al presidente por esta obra, esta construcción para todos los pequeñitos de esta comunidad ya que anteriormente se laboraba bajo una enramada de palma, ahora contamos con una nueva construcción para que todos los niños asistan a la escuela en este ciclo escolar 2015- 2016” expuso el maestro.

Después de realizar el corte del listón inaugural el edil Donovan Rito García en compañía de su esposa la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, agente municipal, profesor, niños, niñas, padres de familia y ciudadanos recorrieron la escuela Telesecundaria, la cocina comunitaria y la obra de red ampliación de energía eléctrica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?