• Municipios

Beneficia DIF Tehuantepec a menores y adultos mayores con discapacidad en comunidades rurales

Nadia Clímaco hizo entrega 48 bastones, 12 sillas de ruedas y 10 andaderas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el bienestar de los sectores más vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tehuantepec (DIF) que preside Nadia Clímaco Ortega entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a 70 personas con discapacidad de comunidades rurales.

Acompañada del presidente municipal Donovan Rito García, Clímaco Ortega acudió a la agencia Morro Mazatán, para hacer la entrega oficial de 48 bastones, 12 sillas de ruedas y 10 andaderas a menores y adultos mayores con discapacidad procedentes de Carrizal, Zanjón, Morro y San Vicente Mazatán.

Durante la donación de los instrumentos ortopédicos, Clímaco Ortega recibió muestras de afecto y cariño de cada uno de las 70 personas discapacitadas beneficiadas y expresó que estas acciones son una de las gestiones que el DIF Tehuantepec realiza ante la autoridad municipal para llevar un beneficio a los que menos tienen.

Dijo que estos apoyos son de vital importancia para los discapacitados que viven en situaciones de pobreza extrema y que no tienen acceso a estos aparatos ortopédicos por el alto costo que tienen en el mercado.

 Entre aplausos y lágrimas generadas por la emoción, las abuelitas agradecieron el apoyo otorgado por parte de la presidenta del DIF y el alcalde, toda vez que ninguna autoridad se había preocupado por atender las necesidades de las personas discapacitadas que viven en las comunidades.

Después de hacer la entrega de los instrumentos ortopédicos y beneficiar a 70 personas discapacidades de las cuatro comunidades rurales, Nadia Clímaco puntualizó que la institución tiene el firme compromiso de atender al sector más vulnerable de Tehuantepec que viven en pobreza extrema, al mismo tiempo brindar apoyos de manera equitativa a las personas que realmente las requieran.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?