• Deportes

Domingo de Off-Road en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
La 4a fecha en Hacienda Blanca

Con la partición confirmada de 15 pilotos de Oaxaca, este domingo se realizará la cuarta fecha del Campeonato “Perfiles de Antequera” de Off Road, denominado en esta ocasión Gran Premio Carreras TX, en la pista ORO 1600 de Hacienda Blanca.

Esta cuarta válida del serial destacará por la disputa del liderato general entre Arturo Sánchez, Javier Santos y Jesús González, quienes suman 28, 23 y 21 puntos, respectivamente, mientras que en la femenil Karla Núñez e Ivette Cruz contienden por la cima, ya que sólo cuarto puntos las tiene separadas.

González Merlo, acompañado por patrocinadores de la cuarta fecha y los pilotos Erick Carreras y Karla Núñez, se mostró satisfecho por llegar prácticamente a la mitad del serial y con una expectativa de competencia superior a la trazada.

La carrera, dijo, se desarrollará en las categorías 1600 cc, Open Class y Femenil, y han confirmado pilotos como Juan Carlos Sarmiento, Juan Carlos “El Flaco” Undiano y el propio Arturo Sánchez, además de Barceló, en un tubular Dodge y dos Mustang ochenteros.

Precisó que en la división Open Class hay competido en lo que va del 2015 un total de 16 unidades, mientras que en Femenil lo han hecho cuatro, para ser una de las carreras mejor organizadas, hasta el momento.

La competencia motora se realizará sobre una pista de 1.9 kilómetros, con varias curvas y a siete vueltas, en dos hits eliminatorios.

A las diez de la mañana se realizará la revisión médica a los pilotos participantes, a las 11 horas la revisión mecánica y a las 12 arrancará el certamen con las clasificaciones, a dos hits, por lo tanto, la competencia estará terminando alrededor de las 16 horas.

En su intervención, Erick Carreras, invitó al público oaxaqueño a asistir a la competencia y presenciar la destreza con la que se maneja en la pista de Hacienda Blanca, una que, para muchos, no tiene mucho atractivo, sin embargo, esta ha sido fiel al off-road oaxaqueño con dos campeonatos, el  “Perfiles de Antequera” y la “Copa ORO 1600”.

Por su parte, la piloto Ivette Cruz indicó que la adrenalina estará a tope en el Campeonato, pues la pista al tener más curvas hará un mejor ambiente.

González Merlo informó que habrá un cuerpo de rescate con especialidad en automovilismo y desde este momento la pista está abierta para entrenamientos y reconocimiento. Al final de la competencia se premiará con a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe destacar la justa será preámbulo para la quinta fecha del 19 de julio, denominada “Gran Premio Guelaguetza” 2015, que se celebrará en esa misma pista a partir del mediodía y como parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2015.

 

CLASIFICACIÓN GÉNERAL

 

1600 cc

 

1º           Arturo Sánchez Escapes Monterrey        28 puntos

 

2º           Javier Santos     Cachorro Racing               23 puntos

 

3º           Jesús González Pasiones Racing               21 puntos

 

4º           Erick Carreras    Carreras Racing                16 puntos

 

5º           Juan Carlos Sarmiento  Sarmiento Racing            15 puntos

 

6º           Ángel González                Libre      12 puntos

 

7º           Jorge Mendoza                Cuautla 7 puntos

 

8º           Carlos Tosco      Undiano Racing                6 puntos

 

9º           Juan Carlos Undiano      Undiano Racing                6 puntos

 

10º         Pablo Agustín Santos     Libre      5 puntos

 
 

FEMENIL

 

1º           Karla Núñez       Libre      30 puntos

 

2º           Ivette Cruz         Libre      26 puntos

 

3º           Brenda Quesada             Libre      9 puntos

 

4º           Elizabeth Mendoza        Cuautla 8 puntos

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?