• Sociedad

Marchan maestros y organizaciones sociales en Oaxaca

  • Abel López
Exigen la liberación de sus presos políticos.

Oaxaca.- Unos cien maestros de la Sección 22 de la CNTE y unos 400 integrantes de organizaciones sociales, han iniciado una marcha del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo capitalino, haciendo escala en los tribunales federales ubicados frente al parque El Llano.

Los educadores, provenientes de la región de la costa e integrantes de las organizaciones sociales del Frente Amplio de Lucha Social afín a la APPO, exigen la liberación de sus presos políticos, entre ellos, Adán Mejía, líder de ambulantes, quien está preso por destrucción de cámaras de video vigilancia en la capital del estado, así como de 17 consignados por el delito de portación de bombas molotov durante los disturbios ocurridos en pasado 7 de junio durante las elecciones.

Además, los marchistas piden un alto a la criminalización de la protesta social por parte del estado mexicano.

La marcha es encabezada por el líder de la APPO y es diputado local petista, Flavio Sosa Villavicencio y por Germán Mendoza Nube.

Se espera que unos minutos más arriben a la sede los juzgados federales, en donde realizarán un mitin.

Posteriormente se prevé se dirijan al zócalo capitalino, donde el magisterio mantiene un plantón rotativo desde hace ya un año.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?