• Deportes

Olimpiada Nacional, el objetivo de Huajuapan

  • Francisco Ricárdez
El 16 de julio en las disciplinas de tiro con arco, luchas asociadas y judo.

Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar el deporte, sobre todo el de alto rendimiento y crear un semillero de deportistas que den la cara por la región de la Mixteca en justas como la llamada máxima del deporte amateur del país, la Olimpiada Nacional, el ayuntamiento de Huajuapan de León albergará las Exhibiciones Deportivas 2015, el 16 de julio en las disciplinas de tiro con arco, luchas asociadas y judo.

Rafael Bravo Rivera, regidor de Deportes del municipio huajuapense, señaló que “es necesario impulsar el deporte en nuestros niños y jóvenes, y sobre todo en disciplinas que no se practican en Huajuapan”.

Enmarcado en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2015, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la Exhibición buscará alentar a la niñez y juventud de ese lugar a, en primer lugar, dar a conocer disciplinas como el tiro con arco, que incluso en la capital oaxaqueña es nueva, con una primera intervención en la Olimpiada Nacional 2015, y, como segundo objetivo, iniciar el proceso de captación de talentos deportivos.

“Se trata de una estrategia para captar talentos que nos puedan representar en torneos juveniles a nivel federación, queremos iniciar un semillero de talentos deportivos, nuestros niños y jóvenes nos necesitan y Huajuapan los necesita”, agregó el regidor.

La exhibición se llevará a cabo el 16 de julio en el campo de futbol número uno de la unidad deportiva El Carmen, para el caso del tiro con arco, a partir de las 16 horas, en tanto que el judo y las luchas asociadas en el la unidad deportiva La Merced, a las 17 horas.

“Nuestra intención es hacer extensiva la invitación a secundarias, bachilleratos y clubes para que a partir de septiembre iniciemos con nuestro programa de detección de talentos deportivos y de aquí para adelante, nuestra meta es la Olimpiada Nacional”, acotó Bravo Rivera.

Asimismo, el regidor mencionó que las Exhibiciones Deportivas 2015 se realizarán dentro de la Expo Feria Huajuapan, que este año se llevará a cabo del 11 al 24 de julio, con un amplio cartel de actividades culturales, sociales y deportivas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679