• Seguridad

Hallan a dos hombres ajusticiados con el “tiro de gracia” en Oaxaca

  • e-consulta
En inmediaciones de la agencia Yodoyuxi.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Mientras circulaban sobre el camino de terracería que comunica a esta ciudad con la agencia municipal San Pedro Yodoyuxi, vecinos de dicha comunidad hallaron sobre la orilla de dicha vía, los cuerpos de dos hombres que a simple vista presentaban impactos de arma de fuego; uno de ellos se encontraba amarrado de las manos.

El hallazgo se registró a las 7:30 horas de este miércoles; al percatarse de la presencia de los cuerpos, los vecinos realizaron el reporte a la autoridad auxiliar de San Pedro Yodoyuxi, quienes al mismo tiempo solicitaron la presencia de cuerpos policíacos en el lugar de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, se aproximaron hasta la zona del crimen, ubicada precisamente a 100 metros de distancia del Rastro Municipal de esta ciudad, con dirección a San Pedro Yodoyuxi, en donde confirmaron la presencia de dos cadáveres; el primero de ellos se encontraba boca arriba y vestía pantalón color café, camisa de manga larga color negro, zapatos de vestir y una gorra negra que permanecía a un costado del cuerpo.

El segundo finado, fue localizado aproximadamente 10 metros de distancia del primer cuerpo, entre arbustos y espinos, mismo que se encontraba boca abajo y vestía una chaqueta de manga larga color café (decolorada), pantalón gris y zapatos de vestir color negro.

A simple vista, ambos individuos presentaban un impacto de arma de fuego de calibre hasta el momento no informado, a la altura de la sien. Ante ello, los uniformados acordonaron la escena del crimen y pidieron la presencia de personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

A las 11:30 horas, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de peritos y un fiscal de la Agencia del Ministerio Público, quienes iniciaron con la inspección ocular y la recuperación de evidencias que ayuden a las investigaciones del doble crimen. Después, a las 13:00 horas, ordenaron el levantamiento legal de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta el descanso municipal el Gólgota, en la colonia Cuauhtémoc, en donde se espera el arribo del médico legista para que practique la necropsia de ley.


Hasta el cierre de esta edición, solo uno de los dos finados había sido identificado: se trata de  Mario García Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán Puebla. Asimismo, el fiscal en turno inició con la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quien resulten probables responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?