• Clima

Alerta por fuertes vientos en el Istmo; hay un tráiler volcado

  • Pablo Mejía
Se activa protocolo de seguridad coordinado en la zona.

~~Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, emitió una alerta debido a los fuertes vientos que se presentan en la región del Istmo de Tehuantepec, y los cuales llegan a provocar la volcadura de vehículos pesados en el tramo conocido como La Venta-La Ventosa.

El director de Protección Civil en Oaxaca, Felipe Reyna Romero, indicó que la madrugada de hoy iniciaron a presentarse vientos de más de cien kilómetros por hora, por lo que se activó el protocolo de vigilancia y alertamiento coordinado con la policía federal, estatal, municipal y los comités municipales de protección civil de la región del Istmo.

El funcionario informó que esta mañana, pese al operativo del alertamiento, un conductor de un tracto camión se aventuró a cruzar el tramo de La Venta-La Ventosa, pero por los vientos que superan  los 96 kilómetros por hora, este volcó.

Reyna Romero precisó que esta volcadura es la número 29 de la temporada 2014-2015, aunque aclaró que las temporadas de vientos fuertes en la zona comprenden de los meses de Octubre a Abril, por ello los vientos fuertes que se presentan en estos días se consideran como atípicos.

Finalmente el funcionario comentó que estos vientos que se presentan en la zona de la Venta-La Ventosa, son provocados por dos ondas tropicales que afectan al territorio estatal, la No. 7 que está pasando frente a las costas de Oaxaca y la No. 8 que está ingresando al territorio nacional por la Península de Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?