• Municipios

Se mejora vialidad en tramo de bulevar Pinotepa-Acapulco

poco más de 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca- Con la finalidad de mejorar la vialidad en el acceso poniente de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del bulevar.

Jonás Merino García, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento informó que los trabajos de bacheo se realizarán en ambos carriles del tramo carretero, sumando poco más de 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Detalló que las condiciones deplorables en el que se encuentra parte del bulevar se origina debido a la humedad y al estancamiento de agua de pluvial, tras una mala planeación y ejecución de la obra durante su inicio.

“No se realizaron los estudios necesarios para conocer la factibilidad del suelo, en esta zona el agua pluvial se mantiene estancada porque no hay un desnivel, esto ocasiona el constante deterioro de la carpeta asfáltica”, indicó.

En ese sentido, mencionó que durante la presente administración municipal se han realizado trabajos constantes de bacheo, sin embargo el estancamiento de agua en la zona no permite que la cinta asfáltica adquiera durabilidad.

Mencionó que durante esta semana una cuadrilla de personal de la dirección de Obras Públicas trabajaran para bachear poco más de 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica en ambos carriles del bulevar, lo cual mejorará la vialidad en la zona.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?