• Municipios

Promueve Donovan la cultura al deporte y la vida sana con espacios dignos

Entregó una bolsa de más de 12 mil pesos en premio a los tres primeros lugares de los 30 equipos participantes.

~~Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García clausuró el primer torneo de la liga municipal de fútbol 7 y entregó una bolsa de más de 12 mil pesos en premio a los tres primeros lugares de los 30 equipos participantes.

El edil Donovan Rito felicitó a los jóvenes deportistas que acudieron a la convocatoria lanzada por la regiduría de educación y deportes a cargo de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, que a lo largo de cinco meses el encuentro deportivo se desarrolló en el parque recreativo y deportivo “Pumas”.

En la ceremonia el alcalde y la regidora hizo entrega de 7 mil pesos en efectivo, un trofeo y uniformes al equipo camaroneros que obtuvo el primer lugar; 4 mil pesos y trofeo al equipo guerreros como segundo lugar y mil 500 pesos y trofeo al equipo xoloitzcuintles que logró el tercer lugar.

Durante la premiación Donovan Rito celebró que de manera organizada los jóvenes les estén dando utilidad a los espacios deportivos construidos durante su primer año de gobierno.

“da una gran satisfacción ver a tantos jóvenes practicar un deporte, ver como familias enteras acuden a apoyar su equipo, mientras que los niños y niñas se divierten en los juegos infantiles” expresó el edil.

Indicó que el campo “Pumas” fue para muchos ciudadanos y vecinos de la colonia Benito Juárez una zona de riesgos y con la reconstrucción hoy se convierte en un lugar integral donde se fomenta la cultura al deporte, el buen estado de salud, la convivencia familiar y la reestructuración del tejido social.

En su mensaje refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte en su municipio con mayor inversión en infraestructura deportiva porque los niños, niñas, jóvenes y ciudadanos de Tehuantepec lo merecen.

Finalmente Donovan Rito señaló que la promoción de la actividad física es un tema importante para su gobierno, ya que la inclusión al ejercicio en la vida diaria disminuye los riesgos de padecer obesidad e hipertensión, evita que nuestros hijos sean vulnerables a las adiciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?