• Educación

Maestros visitan estaciones de radio en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Les conceden espacios para que expresen su rechazo a la evaluación federal.

Oaxaca.- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), logró acceso por voluntad de los concesionarios de radio a sus instalaciones para hacer uso de los micrófonos y emitir al aire mensajes respecto a la rechazo a la evaluación punitiva que aplica la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación (INE).

 Las brigadas de no más de 30 docentes, liderados por sus jefes de sector, arribaron a cada una de las 10 estaciones de radios de la ciudad, donde además de protagonizar mítines políticos, solicitaron a los gerentes de estaciones espacio para mandar mensajes alusivos a su lucha.

Representaciones de los docentes han sido recibidos y luego de dialogar con los responsables de las radiodifusoras, y concesionarios, obtuvieron los permisos y la anuencia para emitir sus mensajes de 15 y 20 minutos al aire, interrumpiendo la programación regulares de las estaciones. En otros casos, donde había cadena nacional, solo se grabó el mensaje con la promesa de ser retransmitidos  en las horas posteriores, dentro del tiempo estatal.

 Gustavo Manzano secretario técnico de la gremial, fue el responsable de hablar en los micrófonos, donde lanzó advertencias al gobierno federal que no pasara la reforma educativa federal en Oaxaca, y ninguno de sus lineamientos.

 Dijo que el ejemplo de está rechazo se manifestó el pasado fin de semana cuando fue desplegada toda la fuerza de movilización de tal gremial para rechazar la evaluación punitiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?