• Congreso

Martínez Neri reafirma su compromiso con los universitarios

El ex Rector agradeció el apoyo y respaldo que recibió durante su campaña político-electoral.

Oaxaca.- El Diputado Federal electo, Francisco Martínez Neri, reafirmó su compromiso con los universitarios de la UABJO, al señalar, durante un desayuno en CU, que desde el Congreso de la Unión continuará aportando todo su trabajo a favor de los alumnos, maestros y trabajadores, para continuar transformando a esa gran institución educativa.

Ante cientos de sus alumnos, colegas y compañeros de trabajo, el ex Rector agradeció el apoyo y respaldo que recibió durante su campaña político-electoral, la cual aseguró, adquirió relevancia y se convirtió en un ingrediente fundamental sin el cual hubiera sido un proceso desastroso.

Luego de la participación del dirigente del Movimiento de Universitarios por la Democracia, MUD, Antonio Ricardez, del Secretario de Planeación, Aristeo Segura, la dirigente de los trabajadores Araceli Blas Pacheco y de la alumna del 4º semestre de Contaduría, Mónica Santos Marcial, quienes le solicitaron realizar la gestoría necesaria para mejorar sus condiciones laborales y de estudio.

Como lo manifestado por la estudiante: “quiero expresarle mi apoyo, agradecimiento y felicitación de todos mis compañeros. Como universitario usted debe entendernos y saber lo que necesitamos en esta universidad. No solo de nosotros, sino gestionar buenas leyes para estudiantes de bajos recursos, madres solteras, estudiantes que vienen a buscar un sueño a esta capital y también desempeñar un buen papel en la Cámara de Diputados.

Como universitarios tenemos necesidades como también las familias oaxaqueñas que lo han apoyado y esperemos que también regrese para rendir cuentas como un buen diputado, responsable, que vela por Oaxaca”.

Martínez Neri retomó sus demandas y luego de hacer una reseña de su paso por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde se ha desempeñado como docente, director de la Facultad de Contaduría y Administración, así como la máxima representación universitaria, Rector, hizo el compromiso de trabajar de tiempo completo para continuar impulsando el desarrollo de la universidad y los universitarios.

“El día de hoy quiero agradecer a mis compañeros trabajadores, maestros, estudiantes. Estoy comprometido con mi universidad  a la que le debo todo. Ser universitario los más hermoso de mi vida. La universidad es mi madre. Aunque hay hijos malos de la universidad, que nacieron aquí, que  no hacen nada por su ella, la roban, la saquean, no cumplen con su cometido.”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?