• Ciudad

Realizan en la capital oaxaqueña, 2ª Copa de la Hermandad “Leer También es un Deporte”

En el Gimnasio Universitario de la UABJO

Oaxaca.- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, este domingo, se llevó a cabo la Segunda Copa de la Hermandad “Leer También es un Deporte”, en la cual participan jóvenes y niños de diferentes partes del estado y la República Mexicana.

En representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el síndico segundo Rodrigo Eligio Gonzalez Illescas participó en el inicio de esta justa deportiva que reunió el talento deportivo de representantes de ciudades como el Distrito Federal, Jalisco, Tlaxiaco, además de contar con la participación de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM).

Durante el inicio de los juegos en el Gimnasio Universitario de la UABJO, el concejal municipal reconoció el esfuerzo de los jóvenes deportistas para triunfar en esta actividad, al tiempo que reiteró el respaldo del Ayuntamiento para seguir fomentando entre la niñez las actividades que les brinden grandes resultados y satisfacciones.

La jornada de este domingo inició desde las ocho de la mañana en donde Jalisco y Tlaxiaco protagonizaron un emocionante duelo en donde los aplausos y no se hicieron esperar.

El siguiente duelo fue entre ABIM Oaxaca y Distrito Federal, justa que hizo que los asistentes gritaran y aplaudirán en cada una de las canastas a favor de los anfitriones. El encuentro culminó a favor de los locales.

Durante esta actividad deportiva de carácter nacional, el acceso al público a todos y cada uno de los partidos fue gratuito.

La Segunda Copa de la Hermandad de Basquetbol forma parte de las actividades de la Feria del Libro que en esta edición portará el título “Noche de las Librerías”.

En la inauguración de la justa del deporte ráfaga de invitación estuvo el representante del director de la ABIM, Sergio Zúñiga, el instructor Guillermo Merino y el Director Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?