• Municipios

Mejora Donovan espacios públicos y reconstruye el tejido social

A través del programa “Embellece de Tú Ciudad”.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El mejoramiento de la imagen urbana y el embellecimiento de los espacios públicos en Tehuantepec ha sido una labor coordinada entre vecinos y gobierno municipal que preside Donovan Rito García a través del programa “Embellece de Tú Ciudad”.

Donovan Rito afirmó que el programa forma parte de las acciones implementadas en su administración, con el objetivo de acondicionar los espacios públicos como parques, jardines, canchas de usos múltiples y mercados.

De manera coordinada los vecinos se integraron a las labores de limpieza y mejoramiento de la cancha, parque y mercadito del barrio Guichivere; la cancha de usos múltiples en la colonia Benito Juárez; la unidad deportiva 20 de Noviembre y mercadito del barrio Santa María.

Parte del mejoramiento en los lugares de esparcimientos se rehabilitaron las áreas verdes y la poda de árboles, la aplicación de pintura en guarniciones y jardineras; se acondicionó la iluminación que se traduce en más seguridad.

En los mercados, dijo los vecinos y locatarios participaron en la limpieza y lavado de sus locales y centros de comercios, además de la aplicación de pintura en todo el exterior, lo que permitió la renovación de la imagen y dignificación del inmueble.

El edil felicitó a los ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron al trabajo coordinado con la autoridad, toda vez que con su participación lograron generar espacios dignos.

Recalcó que esta labor comunitaria que se retoma en esta ciudad de hermandad, debe ser transmitida a las nuevas generaciones desde cada uno de los hogares para contribuir en el desarrollo que Tehuantepec merece.

Finalmente el embellecimiento de estos sitios, no solo contribuye a la generación de una buena imagen urbana, sino que además otorga grandes beneficios a los vecinos y visitantes que acuden con sus familias ya sea a comprar, convivir o realizar algún tipo de actividad física o deporte y contribuye a la regeneración del tejido social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?