• Municipios

Firma convenio Donovan y UABJO

Para otorgar brigadas de atención ciudadana

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de la firma de colaboración, brindará atención médica y otros servicios a zonas marginadas y comunidades rurales del 13 de julio al 07 de agosto.

Alerto Ortiz Castañeda director de responsabilidad social universitaria de la UABJO celebró el interés y responsabilidad del edil Donovan Rito para celebrar la firma del convenio con la máxima casa de estudios UABJOen beneficio de los profesionistas y la sociedadtehuantepecana.

Señaló que la Firma de convenio entre la universidad y el municipio de Tehuantepec es para dar atención a la población a través de las brigadas multidisciplinarias y una de la más importante es la atención de la salud.

Este proyecto institucional llamado “La UABJO, en las ocho regiones” participa cinco especialidades como son la licenciatura de Odontología, medicina, veterinarios, arquitectos y entrenadores deportivos.

Alberto Ortiz expresó que el proyecto tiene una vinculación con la extensión universitaria y el objetivo es atender las necesidades reales de los municipios de nuestro estado, donde analmente se pretende visitar un municipio por región.

Estas brigadas dijo permanecerán de forma permanente e ininterrumpida durante cuatro semanas en Tehuantepec, a partir del 13 de julio al 7 de agosto para brindar el servicio en las comunidades, colonias y agencias de esta ciudad de hermandad.

A nombre del rector de la universidad Eduardo Martínez Helmesagradecemos las facilidades presidente Donovan Rito por darnos cobertura y brindar oportunidad de que los jóvenes realicen su servicio social y muchos de ellos sus prácticas profesionales atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

Durante la entrega del convenio el alcalde Donovan Rito señaló que estos servicios de atención médica se llevará a las zonas con mayor rezago social entre ellas comunidades rurales de la costa y la sierra mixe zapoteca, lugares donde se requiere de atención.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?