• Política

Convocan jóvenes priistas a renovación

Les cierran las puertas del partido; estos las abren en pro de un cambio.

~~Oaxaca.- Este martes jóvenes priistas integrantes de la Red de Jóvenes por México así como de diversos sectores y organizaciones llevaron a cabo una asamblea estatal en la que convocaron a la renovación de la dirigencia estatal, debido a que actualmente el periodo estatutario se encuentra vencido y los trabajos del sector están paralizados en el Estado.

Representantes de los once distritos comentaron durante sus intervenciones la importancia de generar un proceso abierto de participación en el que todos los jóvenes que quieran ypuedan competir, lo hagan mediante votaciones en cada asamblea a realizarse los próximos días.

“Es necesario generar una estructura joven que genere confianza y sea competitiva para el escenario 2016 que habremos de enfrentar”, señaló Diana Luz Vázquez Ruiz, Delegada Nacional de la Red.

Cabe destacar que al finalizar la Asamblea Estatal, los dirigentes y jóvenes asistentes marcharon hacia sede del Partido Revolucionario Institucional y al encontrar las puertas cerradas lograron abrirlas por lo que realizaron pronunciamientos en su interior.

Lamentaron la intolerancia y denunciaron la incapacidad de debate en un partido político como el PRI, asimismo adelantaron que irán a las regiones para continuar con el proceso de renovación de este instituto político.

Es de precisar que los dirigentes partidistas que se encontraban, salieron corriendo por la puerta trasera de dicho instituto político, ante la falta de capacidad de atender al sector juvenil, que por cierto son los más activos en las campañas electorales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?