• Nación

Musulmanes locales celebran el Ramadán

Del 17 de junio al 17 de Julio.

México.- Musulmanes en México ayunarán desde el amanecer hasta la puesta del sol durante 30 días en Ramadán, el mes musulmán del ayuno que comienza en noche del miércoles 17 de junio y finalizará el 17 de julio.  Así lo indica el Calendario de Ayunos por Mérida í por el beneficio de los musulmanes viviendo en Mérida.

Los Musulmanes no deben de comer ni beber nada durante los largos días de verano de junio y julio. Musulmanes continúan con sus actividades diarias habituales pero están obligados a aumentar su enfoque en la adoración de Dios y el servicio a la humanidad.
La Comunidad musulmana Ahmadía de México invita a todas las personas interesadas a aprender más acerca del Islam y el mes del Ramadán todos los días en la mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida a las 7 de la noche.  Cada día después de un discurso sobre el Islam vamos a compartir en Iftar y ofrecer las oraciones de Maghrib y Isha.

Glosario de términos:

Ramadán: El mes más sagrado del Islam. Los Musulmanes mejoraran su espiritualidad, aumentan el servicio a la humanidad, y no comen ni beben nada desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Sehri: Comida que se come antes de que comience el ayuno.

Iftar: Comida que se come para romper el ayuno a la puesta del sol.

Eid ul Fitr: Festival que se celebra al final del Ramadán [ocurrirá este año, el julio 18, 2015]. Musulmanes celebran dando limosnas a los necesitados y pasar tiempo con la familia y amigos.

Maghrib: Oración ofrecida después de que se pone el sol.

Isha: La ultima oración del día.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?